Fortalezas de las personas autistas


Estas son algunas de las fortalezas que podemos encontrar en las personas autistas. Hay que recordar que el autismo no es una enfermedad ni tampoco algo que se deba arreglar o curar, sino una condición de vida con la que naces y existe durante toda tu vida. Es por ello que, aunque se presenten muchos desafíos y dificultades en la vida de las personas autistas, al mismo tiempo, también existen fortalezas de las que podemos estar orgullosas, ya que, ser autista forma parte de tu identidad y de lo que eres. Si es cierto que estas no son la únicas fortalezas, sino que existen muchísimas más, pero he reunido las que más se ajustan conmigo (al final, la experiencia autista es tan diferente en cada persona que me siento más cómoda hablando de ello desde mi perspectiva). 
PD: cuando digo elevada capacidad de concentración, me refiero más bien al hiperfoco, ya que, aunque sea un rasgo más bien del TDAH, también es común que las personas autistas tengamos problemas para la atención sostenida. El hiperfoco, en cambio, es una elevada capacidad de concentración que se da en momentos muy concretos y no siempre, y que muchas veces está relacionada con nuestros intereses especiales.

Muchas gracias por leerme.
Berti.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Relato: Tú y yo

Relato de terror: Reflejo

Mentes entrelazadas: Capítulo 1