Filosofía

Filosofía es una mera palabra que utilizo para designar, a esta página, como el espacio de reflexión. Muchos son los pensamientos que se me pasan por la cabeza y que espero compartir con vosotros.

Reflexiones sobre prostitución:

En este apartado reflexionaré sobre la prostitución, para ello haré tres post: el primero poniendo en contexto de la realidad de este fenómeno, centrándome sobretodo en la parte más antropológica. El segundo, hablaré específicamente de la violencia intríseca de la prostitución y su repercusión en la salud de las mujeres. Y, por último, el tercero estará enfocado en el otro lado de la verdad: la demanda masculina. 
La prostitución (I): profundizando sobre el fenómeno

Reflexiones sobre arte: 

Akira (1988): El colapso de la sociedad moderna 
En este post, realizo un análisis profundo de Akira (1988), de Katsuhiro Otomo. Se trata de una película inspirada en los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en japón durante la Segunda Guerra Mundial: las bombas atómicas.

Microteatre al Castell de Montjuïc
Glu glu, kah kah, diu la noia. Mmmm tah! Mmmm tah!, afegia. Les paraules estan sobrevalorades, no sempre són necessàries. Es poden descriure les coses de mil maneres diferents sense utilitzar-les. I això és el que après avui al teatre, o més aviat al microteatre.

Reflexiones existenciales:

Carta a mi yo del pasado
¿Quién no le daría un consejo a la persona que fue en el pasado si pudiese? En este post, reflexiono sobre las cosas que le diría a mi yo de unos años atrás, dónde la inseguridad y las dudas estaban establecidas como la norma y no la excepción.  

El miedo al amor
A veces me pregunto cómo es posible que el ser humano tenga un anhelo tan profundo y ansiado por sentirse amado y, al mismo tiempo, haya tanto miedo a que tenga lugar y se desarrolle. Por ello, en este post reflexiono sobre el miedo al amor, para comprender cuáles son algunas de las razones que pueden subyacer a que nos unamos completamente a los otros.

Pasos para ser vegano y no morir en el intento
En este post reflexiono sobre mis pasos iniciales en el veganismo de la forma más sincera que he podido, dando mi punto de vista para dar paso a la reflexión y haciendo sugerencias para ayudar aquellos que se quieran animar.

Reflexión personal sobre un momento oscuro y delicado de mi vida. A veces escribir nos salva de nuestros peores momentos.

Una petita reflexió sobre el suïcidi molt personal i auténtica.

Estoy recogiendo los pedazos del suelo. La taza se ha roto. No sé como sentirme. 

Reflexiones en confinamiento:

A pesar de que llevamos unos días encerrados, hoy es el primer día que decido escribir conscientemente del confinamiento. Si no lo he hecho hasta el momento, es porque no me había dado cuenta de la huella que, tanto en mí como en los otros, está marcando en nuestras vidas éstas inéditas circunstancias. Espero que podáis disfrutar de las reflexiones que surgen como resultado de este aislamiento. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Relato: Tú y yo

Relato de terror: Reflejo

Mentes entrelazadas: Capítulo 1