Feminismo

El feminismo ha cambiado mi vida, por lo que me gustaría poder contribuir por muy poco que sea en su divulgación y, así, cambiar la vida de más gente. Por ello, escribo en este blog aspectos relacionados con ello; pero, también, hablo de otros movimientos que, aun ser distintos, están muy relacionados entre sí.

Feminismo:

En este apartado, expongo una serie de conceptos muy básicos para las personas que les interese introducirse en este movimiento. La comprensión de estos términos resulta compleja, por lo que en la medida que sea posible se profundizará al respecto.

La historia dela humanidad siempre ha sido contada desde la mirada masculina, por ello, es importante conocer la historia desde otro punto de vista. El feminismo ha contribuido al cambio de dicha mirada, pero hay que tener en cuenta que el feminismo en sí tiene su propia historia. 

Angela Davis es una figura muy reconocida por casi todo el mundo. Como defensora acérrima de la verdad y la libertad, se enfrenta a un sin fin de injusticias quela forjan en sus ideas. En este post, se hablará de su vida en su complejidad, pero centrándonos en su lucha como feminista y antirracista.

Don Juan es una figura que ha influido mucho en la cultura popular de nuestro país. Grandes cantidades de novelas, películas, teatros o incluso óperas, se basan en las hazañas de este personaje. Pero, ¿y si fuera una mujer?


Prostitución:

En este apartado reflexionaré sobre la prostitución, para ello haré tres post: el primero poniendo en contexto de la realidad de este fenómeno, centrándome sobretodo en la parte más antropológica. El segundo, hablaré específicamente de la violencia intríseca de la prostitución y su repercusión en la salud de las mujeres. Y, por último, el tercero estará enfocado en el otro lado de la verdad: la demanda masculina. 


LGTB: 

Todas las luchas tienen una historia y, ante el desconocimiento de mucha gente, he creído necesario elaborar una pequeña explicación sobre los inicios de la lucha LGTB, concretamente, en Stonewall

Comentarios

Entradas populares de este blog

Relato: Tú y yo

Relato de terror: Reflejo

Relato Rebeca: Silencio roto