MICRORRETO: EL AMOR ES CIEGO

 


Mi querida Marlene,

Cuando apareciste, llenaste un vacío que ni siquiera yo mismo sabía que existía. Contigo aprendí lo que significaba amar y, de tu mano, supe lo que era ser amado incondicionalmente. Fuiste siempre el sol que abrazaba en los fríos días de invierno o la luz que guiaba mi camino en el desierto más oscuro.

Ambos creímos inocentemente que nuestro amor sería eterno y que el fuego que calentaba la pasión de nuestros cuerpos nunca se extinguiría. Pero todo cambió cuando, el uno de agosto de 1976, quedé atrapado entre las llamas del infierno y perdí toda posibilidad, incluso esperanza, de seguir persiguiendo el sueño que más anhelaba.

Desde ese momento, los días fueron grises y, cada segundo que pasaba en ese miserable estado, el dolor y la ira que impregnaban mi alma se extendían más allá de lo inimaginable, hasta el punto de sentirme incapaz de permanecer a tu lado sin que tú también cayeras conmigo. Me convertí en cobarde y hui, aterrado por la perturbadora idea de que llegaría un día en el que perdería el control y que acabaría haciéndote un daño irreparable, como así hizo mi padre conmigo.

Aún el paso de los años, a veces me encuentro cavilando entre fantasías sobre lo que sería de nuestras vidas si nunca me hubiera marchado de tu lado y me pregunto, prácticamente a diario, si nuestros destinos volverán alguna vez a juntarse de nuevo. Más allá de todo, gracias por tantos momentos hermosos.

Te querré siempre,

Niki.


Comentarios

  1. Buenos días Berta en esta fría mañana de diciembre.
    Pues sí, hay muchas formas de ceguera, como por la que te has decantado, ceguera de amor.
    ¿Es posible que haya una leve referencia a algún maltrato?, si no, la mención del padre no tendría cabida.
    Un cordial saludo, Berta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara. Sobre lo que hablado del maltrato, más bien se trata de maltrato emocional. Niki Lauda tuvo que hacerse piloto sin el soporte de su familia. El hecho de que viniera de una família adinerada, me ha hecho suponer que el prestigio era muy importante para ellos, por lo que seguramente eran muy estrictos con su hijo hasta darle de lado por decidir por una profesión del estilo.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, Berta. Una historia que desprende desolación y mucha negrura interior. Impotencia también por parte del protagonista. Transmites muy bien esos sentimientos y, como dice Isabel, te has decantado por un tipo de ceguera diferente. Buen reto. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!
      Me alegro que te haya gustado.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, Berta. Mucho amor, mucha incertidumbre y, seguramente, malas decisiones. Buen relato donde quede la duda del episodio paterno, como también indica Isabel, queda poco encajado en el relato con la poca referencia que se hace. Tal vez trata de justificar algo que no alcanzo a adivinar. Para mi gusto sobraría porque el relato es intimista y muy logrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan, en este caso para comprender el episodio paterno era importante saber que hablaba de Nikki Laura, pues por si no lo sabias su familia provenía de una clase adinerada y estaba en contra que su hijo fuera piloto.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Berta! Te aseguro que jamás habría imaginado que la figura de Nikki Lauda hubiera servido para inspirar un micro en este reto. Sois increíbles. En esta ocasión un Nikki Lauda alternativo en el que su rostro desfigurado es cambiado por esa ceguera y, con ello, nos traes el lado amargo de la discapacidad, cuando se establece una especie de relación tóxica con los que más quieres y más deben sufrir sus conflictos. Buen micro. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, me alegro que hayas descubierto el secreto detrás mi microrrelato, estaba algo inquietada por saber si alguien podría adivinarlo. Me alegro que te haya gustado, un saludo!

      Eliminar
  5. Hasta que leí el comentario de David no había caído en la fuente inspiradora,... en todo caso imagino el conflicto que se desata cuando algo así ocurre en una familia. Buen micro.
    Solo una cosa más,... cuando dices "un uno de agosto de 1976", es un día concreto de un mes concreto de un año concreto,... entiendo que ese "un" sobra ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo miraré bien lo que me comentas, puede que no me haya dado cuenta. Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
    2. Yo también pienso como El Baile del Norte. Se utiliza con mucha frecuencia para darle a la fecha un sentido poético, pero solo lo veo correcto cuando no se cita el año: "Un uno de agosto". En 1976 solo hubo un uno de agosto, por lo que parece sobrar el artículo indeterminado.

      Eliminar
  6. Yo tampoco caí en lo de Niki Lauda, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara.
      En realidad, tu interpretación tampoco era incorrecta, pues aunque me haya basado en un personaje real, también hablaba del amor ciego.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola, Berta. Sin dudas un accidente terrible cambia completamente la vida y sobre todo, pone a prueba el carácter. Nada vuelve a ser como antes, se llora la perdida, enoja, quiebra ese mundo perdido. Muchos lo han atravesado y no todos reaccionan igual. Aquí nos cuentas sobre alguien que no logró rescatar lo suficiente de lo que le quedó. Es muy triste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mirna, a veces la perdida, sea de una persona u otra cosa, como en este caso la vista, hace que nuestra vida cambie por completo y no todos reaccionamos de la mejor forma. Algunos se aferran a los que quieren, otros se alejan y se aislan. En este caso, el protagonista necesitaba tiempo para asimilar sus heridas.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Caramba! He caído en lo de Nikki por el comentario de David. ¡Qué ingenioso! Un punto de partida real para hilvanar una interesante historia sobre el amor, o el desamor, más bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matilde, me ha gustado mucho escribir este microrreto. Basarme en una historia real, pero escribir de algo mucho más profundo que todos podemos comprender de alguna forma u otra. Un saludo!

      Eliminar
  9. Un relato de lo más original, el amor ciego, vaya que sí. De esa ceguera nos libramos pocos, un qué mala es si condice hacia algo tóxico. Fantástico aporte, Berta, original y rompedor. Buenísimo.
    Un abrazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, me alegro que te haya gustado. Es cierto que había un pequeño secreto en el relato, pero en el fondo de lo que quería hablar era de ese amor ciego que comentais todos. Algo que todos podemos llegar a comprender de alguna forma u otra. Un saludo!

      Eliminar
  10. Gracias a leer el comentario de David, me percaté de que lo que nos cuentas de tu protagonista estaba basado en el gran Nikki Lauda y lo que le pasó en ese terrible accidente. Muy bien contado
    Un saludo Berta
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola Berta. La tuya es una historia de tinieblas, tanto internas como externas, y aunque el comentario de David es muy revelador (hay poco que se le escape), funciona perfectamente sin necesidad de ponerle un rostro al protagonista.
    Reto supuesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bruno, mucha razón con lo que dices, a David no se le escapa nada. Aunque, como dices, el relato funcionaba sin necesidad de ponerle un rostro, ya que sla razón por la que me he basado en una historia real era más bien para insipirarme. Me gusta bastante hacerlo.
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola, Berta.
    Una carta que deja tintes a despedida a soledad, en la que se percibe desolación, amargura y un amor insano en cada palabra. Qué doloroso debe ser preguntarse cómo sería, y vivir anclado en toda esa incertidumbre que ennegrece el presente.
    Muy bueno. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado. Como dices, hay cierta soledad en el relato, pero también creo que hay cierta luz en ello, pues aunque se arrepienta de su decisión, en el fondo el desea que ella sea feliz y que sus destins vuelvan a unirse de nuevo. Un saludo!

      Eliminar
  13. Dramática historia nos presentas Berta con remordimientos que parecen ocultar cualquier luz de esperanza. Pero ya se sabe, mientras hay sentimiento, hay vida más allá del sufrimiento. Saludos 🖐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gusta mucho lo que comentas, pues como dices, aunque el protagonista de esta historia se arrepiente, en el fondo hay cierta luz y Esperanza en sus palabras.

      Un saludo!

      Eliminar
  14. Misterioso relato sujeto a interpretaciones varias. Lo cierto es que no lo deja a uno indiferente. Creo que has hecho un gran trabajo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco había caído en lo de Niki Lauda. Es que me lo haya descubierto David no hace más que engrandecer un relato que ya me había gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Buen relato, Berta, sobre la ceguera emocional. Tampoco supe intuir que el protagonista era el famoso piloto de fórmula 1. La releer el micro con esa información le dio una dimensión menos metafórica a "las llamas del infierno". Me ha gustado tu micro, destila la pobreza emocional del protagonista por todos sus poros.

    ResponderEliminar
  17. Interesante historia. Me quedo pensando en la historia triste del protagonista, que nos deja entrever el pasado oscuro con su padre. Una pena que no pudiese reunirse después de la desgracia nuevamente con su amada. Buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Berta, tu relato hace un paralelismo entre la vida feliz y el grado de infelicidad que una desgracia repentina puede provocar. Una carta demoledora para el que la escribe y para su destinataria.

    Cuando pasamos de una situación de felicidad a una de dramas y limitaciones, sean del tipo que sean, se presentan dos opciones opuestas, o seguimos con nuestra vida, arrastrando a nuestros seres amados a nuestro estado de sufrimiento (y de eso sabía mucho tu protagonista), o cambiamos, y nos alejamos de ellos para no hacerlos sufrir con nuestro lastimero sufrimiento.

    Ambas opciones dejan cicatrices incurables, pues de todos modos hacemos infelices a los que mas amamos y nos partimos el alma a nosotros mismos. Pero el tiempo lo pone todo en su lugar, y tarde o temprano, o se nos hace la luz, o nos quedamos completamente a oscuras para siempre. En tu relato todavía hay esa brecha de luz.

    Buen relato, nos deja unas interrogantes psicológicas muy interesantes.

    P.D. Me resultó raro ese "el uno de agosto", aquí en Rep. Dominicana, siempre decimos "el primero de...", para referirnos al primer día del mes.

    ResponderEliminar
  19. Es la primera vez que leo algo tuyo. Y has escrito sobre lo que le pasó a Niki Lauda, triste y a la vez hermoso relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relato: Tú y yo

Relato de terror: Reflejo

Mentes entrelazadas: Capítulo 1